Wesley (30) gana el Arnold Classic y conoce a Arnold Schwarzenegger: 'Un sueño de la infancia

Wesley (30) gana el Arnold Classic y conoce a Arnold Schwarzenegger: ‘Un sueño de la infancia’

Al ganar el Arnold Classic, una importante competición de culturismo en Estados Unidos, para Wesley Vissers de los Países Bajos «se ha hecho realidad un sueño de la infancia». Sus encuentros con el homónimo del concurso, Arnold Schwarzenegger, son la guinda del pastel para el neerlandés de 30 años. «En realidad, es un premio extra».

Wesley Vissers, un gran gigante amable de los Países Bajos, está relajado en su hotel en Columbus donde el sábado ganó el primer premio en la categoría Men’s Classic Physique. A través de una videollamada, comparte su historia. Sus hombros y brazos musculosos apenas caben en la pantalla.

Lo que le ha ocurrido en los últimos días ahora realmente le está calando. «Este es realmente un sueño de la infancia. Desde pequeño he estado trabajando hacia esto».

Oro

Su objetivo era estar entre los 4 o 5 primeros, pero terminó con el oro en sus manos. Entre otras cosas, al vencer al favorito brasileño Ramon Rocha Quieroz. Esto le reporta una suma de 60.000 dólares. «Es increíble lo rápido que he progresado».

Gracias a su ascenso en la clasificación, a Vissers se le ha pedido de inmediato una sesión de fotos para el concurso de culturismo más importante, el Mr. Olympia, que Arnold Schwarzenegger ganó siete veces. Vissers, que quedó séptimo la última vez, también espera ganar ese premio alguna vez.

Wesley Vissers en el escenario.

Los estadounidenses ya lo llaman el «Roble Holandés». Un guiño al apodo de Schwarzenegger, que en el mundo del culturismo es conocido como el «Roble Austriaco». De hecho, Arnold y Wesley se parecen bastante. ¿Tendrá Arnie otro hijo ilegítimo?

«Jaja. No, se debe a nuestra altura. Arnold es alto para un culturista, yo soy un centímetro o dos más alto con mis 1,90. Y su forma de posar y de hacerlo, nadie más puede hacerlo hoy en día, excepto yo. Arnold dijo que se reconocía en mí».

Similitudes

Además: quien haya visto el documental de Netflix sobre Schwarzenegger sabe que el potente austriaco se fue ardiendo en ambición a América para perseguir el éxito. Lo mismo se aplica a Wesley Vissers: «Ambos somos europeos de países pequeños que queremos triunfar en América. Entonces la comparación es obvia».

El encuentro con su héroe fue mágico. «Durante los días que estuve allí, lo vi todos los días al menos una vez. Un hombre muy agradable. El domingo estuve en el Seminario de Ganadores, una charla con Arnold y todas las leyendas del mundo del culturismo que puedas imaginar. ¡Y allí estaba yo! ¿Eso no es increíble?».

El culturismo no consiste solo en entrenar duro, requiere sobre todo disciplina al quemar grasa antes de la competición. Para cuando comienza la batalla, el atleta debe estar «definido»: no debe haber ni un gramo de grasa en su cuerpo. Así es como los músculos se lucen mejor. La dieta de Vissers consiste durante semanas principalmente en pescado, pollo y verduras.

Empanada de salchicha de Brabant (sur de Holanda)

Ahora debe tener ganas de uno de esos deliciosos empanada de salchicha de Brabante. Es cierto, pero Vissers debe tener paciencia. «La próxima semana participaré en el Arnold Classic UK en Birmingham, Inglaterra. Arnold me dijo, a su manera: ‘Cuento contigo’. Así que, ¿cómo no voy a ir? Pero después es hora de celebrar de verdad».

¿Con torta de crema? «Bueno, no, elijo una noche en un restaurante indio perfecto en Birmingham. ¡Ya tengo ganas!».


Publicado

en

por

Etiquetas:

Wesley (30) gana el Arnold Classic y conoce a Arnold Schwarzenegger: ‘Un sueño de la infancia’

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?